Blog cerrado

A falta de tiempo para dedicar al blog, el mismo permanecerá cerrado y sin nuevos posts hasta nuevo aviso.

Perdonen las molestias

Dia 1: LLegada a Bruselas

08-07-2009 Miércoles, día 1.

Hoy salimos de Santander con destino Bruselas-Charleroy, un aeropuerto sito en la localidad de Charleroy, cercana a Bruselas capital.

Llegamos con las religiosas dos horas de antelación, Laura factura su maleta (sólo facturamos una con algo de ropa y neceseres, el resto de ropa y cosas "permitidas" en el avión iba de mano para ahorrar unas pelillas). Al cabo de un rato el capitán nos informa de que vamos a llegar una hora antes (debimos de coger un agujero de gusano o algo), así que allí estamos, antes de darnos cuenta, en el corazón de Bélgica.

Habíamos salido a las 20:25, y a las 22:30 aproximadamente estábamos ya con la maleta, esperando por el bus hasta Bruselas.

Avión Ryanair
El avión en el que volamos, capaz de llegar una hora antes a cualquier destino.

Cogemos el bus a las 11 y en un poco menos de una hora estamos en Bruselas, en la estación Bruxelles Midi/Zuid. En teoría no había perdida desde esta estación hasta el hotel, aún así nos perdimos ligeramente, suerte que nos encontramos un bar que se llamaba ¡¡¡Asturias!!, dónde amablemente nos indicaron como llegar.

Una vez puestos en camino, encontramos una pizzería turca,así que cogimos la cena y acabamos de arribar al hotel.

En el hotel pagamos 135 euros por las tres noches (150€ -15 pagados por adelantado al reservar,a 25€ persona/noche), el hotel estaba bastante céntrico y era de muy buena calidad, hablaré mas extensamente de él en otro post sobre hoteles.

Así que, aunque pareciera mentira al principio del día, estabamos en Bruselas ya con ansias por visitar toda la ciudad, pero estabamos muy cansados y ya eran mas de la 1 de la mañana así que nos fuimos para la cama.
Etiquetas: , 0 comentarios | edit post

Ya están las fotos

Pues eso, que ya estoy subiendo las fotos, poco a poco, a flickr, aunque también subiré a picassa.

Os dejo un widget arriba,de todas formas podeis verlas y comentarlas aquí
Etiquetas: 0 comentarios | edit post

Ya hemos vuelto

Hace ya dos semanas que hemos vuelto de viaje, asi que empezaremos a publicar el diario de viaje a partir de mañana.

Mañana es el gran dia

Mañana a estas horas, si todo sale bien estaremos en Bruselas.

Al final no he podido subir todos los preparativos aqui, pero a la vuelta los iréponiendo, ademas de un resumen de cada lugar visitado.

Para saber como nos va, segidme en twitter, cada vez que haya un wifi abierto pondre como nos encontramos.

¡¡¡Hasta la vuelta!!!
Etiquetas: 0 comentarios | edit post

Ahorrarse un dinerillo para pasar de Belgica a Francia (Paris)

Bueno, el titulo es ya bastante explicativo, durante los preparativos (a última hora como siempre) hemos tenido el problema de viajar desde Amberes a Paris. El método directo es cojer un Thalys (bastante caro), y rebuscando por ahí, hemos encontrado una solución alternativa:

Amberes - Lille - Paris. (Lille - Paris en TGV, que no es tan caro)

Se ahorra dinerillo, y de tiempo se pierde una hora aproximadamente,pero bueno, asi aprovechamos y vemos paisajes.

La ruta mas completa, con nombres de estaciones por si os interesa mirar horarios es :

Antwerpen Centraal - Lille Flandres - Paris Nord(desde Paris Nord se puede "saltar" a cualuier otra "gare")

Esta ruta tambén es bastante efectiva desde Bruselas, y quizá haciendo algún otro transbordo des Amsterdam, para evitar asi trenes caros.

En otro orden de cosas, ya hemos reservado todos los albergues (pasamos de aventura en ese aspecto, aunque nos resta libertad...) y estamos buscando horarios de trenes para llevarlo todo mas o menos mirado ya.

Mañana debería estar acabado, y antes de amrchar intentaré subir algo aquí ;-) .

Página de trenes alemana

Os presento la página web de trenes alemana, lo mejorcito que he visto desde hace muchísimo tiempo.

La web permite buscar itinerarios para viajar desde dos puntos de Europa (dentro y fuera de Alemania) , buscándote rutas en función del precio, numero de transbordos, etc..

Aún nos queda por ver si la información que nos ofre es real, pero por lo que he viso en otras webs y en foros de interrail funciona bien.

Además la página está en castellano, cosa que facilita aún mas las cosas (de todas maneras siempre estuvo en inglés)

Enlace : Página web de trenes alemana

Nota: el nombre de la ciudad a la que queréis ir tiene que estar en el idioma "original", así que buscadla primero en google maps para saberlo, cuando introduces parte del nombre muestra sugerencias.

Nota 2: cabe destacar que la página de Renfe sólo deja reservar tickets en IE con windows y trae los horarios mal numerosas veces...